Sistemas de Osmosis
EcOsmosis ®

Ofrecemos la únicas plantas modulares de Ósmosis Inversa y Ósmosis Directa 100% Libre de Químicos del Mundo. Diseñadas para tratar agua de mar o continentales (pozo, embalses, rios, lagos, etc…), la solución EcOsmosis® patentada por Water-On, es capaz de Inhibir el EPS, el Biofouling y la Incrustación, incorporando además, un innovador sistema automático de autolimpieza ultrasónica de membranas. Desarrollamos una creciente gama de soluciones para tratamientos de agua, competitivos y ecológicos para las municipalidades y la industria, especialmente en las áreas de desalinización y tratamiento de agua potable y residual.

planta-ro
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

100% Libre de Químicos

EcOsmosis® opera 100% libre de químicos en todas las fases del proceso. La producción de agua mediante Ósmosis Inversa u Ósmosis Directa, se realiza sin la inyección de químicos en ninguna fase del proceso de producción.

Autolimpieza de Membranas

EcOsmosis® incorpora un dispositivo de limpieza automatica ultrasónica de membranas, que evita la acumulación de biofilm y el incrustamiento. Este proceso opera y limpia en pocos minutos y puede ser programado en función de las necesidades.

Eficiencia Energética

Nuestras plantas EcOsmosis®, van equipadas con recuperadores de energía. Ésto, unido al sistema de autolimpieza que mantiene constantemente límpias las membranas, permite obtener el mejor rendimiento en kW/h por m3 de agua producido.

Sistemas Modulares

EcOsmosis® es modular y puede proveerse con, o sin aislamiento acústico, en Skid o dentro de un contenedor para su ubicación en el exterior. Capacidades desde 250 m3/día a 35.000 m3/día

Plug & Play

EcOsmosis® se integra fácilmente en instalaciones nuevas o en la modernización de pre-existentes. Instalar, arrancar y operar. La simpleza de integración es una de sus virtudes más destacadas.

Software de Predicción

EcOsmosis® incorpora de serie un software especial que optimiza su operación y rendimiento. Minimiza y mitiga potenciales problemas en membranas, ultrafiltración o microfiltración.

INHIBICIÓN BIOLÓGICA MICRO - MACRO
CLICK PARA MAS DETALLES

Membranas A-C sin inhibidor

Membranas B-D con inhibidor

EcOsmosis® es capaz de Inhibir la Micro y Macro Contaminación Biológica. El Inhibidor calcula de manera automática la energía electromagnética necesaria en función de la calidad y el volumen de agua de alimentación. La energía emitida por el Inhibidor se recicla varias veces dentro del reactor con el fin de reducir al máximo el consumo eléctrico. Esto, permite llegar a promedios de consumo de 0,04 kWh/m3 de agua producida. Sin duda, una cifra sin parangón en la industria, para el control de la contaminación biológica y por tanto la Inhibición del EPS y el Biofilm.

 

VENTAJAS DE LOS SISTEMAS DE INHIBICIÓN BIOLÓGICA INTEGRADOS EN EcOsmosis®

  • Seguridad del Agua:
    • Reduce el riesgo de Contaminación Biológica y Química
  • Menos Químicos, Menos Energía, Más Agua Producida:
    • Mantiene la tasa de flujo menor que la presión de conducción neta
    • Mejora las propiedades de recuperación de la membrana después de un CIP
    • Menos o ningún CIP Agresivo es requerido
  • Menores tiempos de parada
    • Extiende el periodo de CIPs consecutivos
  • Mayor duración de las membranas (en algunos casos se ha duplicado la vida de las membranas)

 

El inhibidor Biológico y del EPS integrado en EcOsmosis® ha demostrado resultados sorprendentes en muchos de los sistemas de ósmosis que ha protegido:

    • Reducción de la Presión Diferencial hasta un 32%
    • Hasta un 42% menos de energía eléctrica para el mismo volumen de permeado
    • Normalización de la rejección de sales en niveles por encima del 99% de manera estable
CONTROL TOTAL
CLICK PARA MAS DETALLES

Una interfaz fácil de usar muestra los datos monitorizados en tiempo real, incluyendo la dosis real electromagnética que fue entregada, así como, los parámetros críticos de otros elementos auxiliares, para que pueda verificar que en realidad se está entregando la dosis que usted necesita. Opcionalmente se puede incluir las funciones de generación de informes que cumplen los requisitos regulatorios. El sofisticado sistema de registro de datos permite obtener trazabilidad a lo largo del tiempo de todos los datos monitoreados. El sistema cumple con los criterios regulatorios más estrictos, incluyendo la FDA y la EPA.

EFECTOS SOBRE LA NUCLEACIÓN
CLICK PARA MAS DETALLES

El estudio de los efectos de inhibición de cationes metálicos es muy importante, debido a su origen natural en el agua. EcOsmosis® incorpora un sistema de inhibición mediante cationes metálicos que contribuyen a la disminución de la velocidad de nucleación del CaCO3. Esto también promueve su cristalización en forma de aragonita en lugar de calcita. Incluso en condiciones donde la calcita sería la forma preferida. El catión metálico depositado por nuestro sistema, puede actuar como un acelerador de la nucleación heterogénea en el volumen en lugar de en la superficie.

ACCIÓN COMBINADA CONTRA LA BIOINCRUSTACIÓN E INCRUSTACIÓN MINERAL
CLICK PARA MAS DETALLES

El sistema de Inhibición de Incrustación Mineral es capaz de reducir en un 80 % la cantidad de incrustaciones en las superficies de los elementos a proteger en comparación con los sistemas no tratados por el Inhibidor. Reduciendo hasta un 74% el nivel de incrustantes formado en el volumen total de agua + la superficie de los elementos a proteger. La combinación del efecto de Inhibición de la Incrustación Mineral, unida a la Inhibición Biológica y el EPS presentes en EcOsmosis®, permiten un funcionamiento libre de productos químicos.

BOMBAS DE PRESIÓN AXIALES + UNIDADES DE ALTA RECUPERACIÓN DE ENERGÍA
CLICK PARA MAS DETALLES

Los dispositivos de recuperación integrados en EcOsmosis® consisten en un intercambiador de presión isobárico y una bomba de desplazamiento positivo combinados en una unidad compacta. Se caracteriza por un diseño muy ligero y compacto gracias a que la bomba de refuerzo de alta presión se basa en el principio de la bomba de paletas. Las bombas de paletas son bombas de desplazamiento fijo en las que el flujo es proporcional al número de revoluciones (rpm) del eje motor, lo que permite el control del flujo.

El control de velocidad del recuperador de energía integrado en EcOsmosis ® se realiza mediante un VFD.

El diseño del recuperador, garantiza la lubricación de las partes móviles por el propio fluido. A diferencia de una bomba centrífuga, la bomda del recuperador integrada en nuestro sistema, produce un flujo similar a una velocidad dada sin importar la presión de descarga. Todas las piezas están diseñadas para brindar una larga vida útil con una alta eficiencia constante y un servicio mínimo requerido.

 

EcOsmosis® incorpora bombas de alta presión diseñadas según la norma EN 809 para aplicaciones de OI en las que intervienen fluidos :corrosivos de baja viscosidad, como:
• Agua de mar
• Agua salobre
• Agua residual (APP W)
Las bombas son de desplazamiento positivo y poseen pistones axiales que mueven un volumen fijo de agua en cada ciclo. El caudal es proporcional al número de revoluciones (rpm) del eje de entrada. A diferencia de las bombas centrífugas, generan el mismo caudal a una determinada velocidad, independientemente de la presión de descarga. Las bombas son abastecidas por una válvula de descarga integrada que permite que el agua salada fluya de la entrada a la salida cuando la bomba no está en marcha.

SEGURIDAD Y EFICIENCIA HIDRÁULICA - ENERGÉTICA
CLICK PARA MAS DETALLES

Las bombas y recuperadores de energía integrados en EcOsmosis®, ofrecen una solución ideal para una amplia tipología de usuarios de plantas desalinizadoras que requieren de sistemas fiables y altamente eficientes, tanto en su vertiente hidráulica, como energética. Hoteles, Sector Residencial, Sistemas Móviles para ONGs y Militares, Buques, Plataformas Marítimas de Oil & Gas, Municipalidades, Industria Pesada y Food and Beverage, entre otros, encontrarán en EcOsmosis® la solución ideal a sus necesidades.

 

VENTAJAS  DE LAS BOMBAS AXIALES INTEGRADAS EN EcOsmosis®:

  • Sin riesgo de contaminación por lubricante:
    – Las bombas de alta presión integradas en EcOsmosis® no llevan aceites lubricantes, éstos se han sustituido por el medio bombeado (agua), lo cual anula el riesgo de contaminación desde la bomba.
  • Bajos costes de mantenimiento:
    – Diseño eficiente y estructura de acero inoxidable para garantizar una vida útil excepcionalmente prolongada. Pueden lograrse intervalos de mantenimiento de 8.000 horas y llevarse a cabo fácilmente in situ gracias al sencillo diseño y el reducido número de piezas.
  • Menor coste energético:
    – La elevada eficiencia del diseño del pistón axial permite disfrutar del mínimo consumo energético en comparación con cualquier bomba similar disponible en el mercado.
  • Instalación sencilla:
    – Diseño más compacto y ligero del mercado.
    La presión de las pulsaciones es extremadamente baja, por lo que no se requieren amortiguadores.
    – Todas las bombas cuentan con una válvula de descarga integrada que facilita el paso del fluido desde la entrada hasta la salida cuando la bomba no se encuentra en funcionamiento.

 

VENTAJAS DE LOS RECUPERADORES DE ENERGÍA INTEGRADOS EN EcOsmosis®

  • Todas las partes del dispositivo están hechas de materiales altamente resistentes a la corrosión, por ejemplo, Super dúplex.
  • Ahorro significativo de energía y bajo consumo de energía específica (SEC).
  • Requieren poco espacio ya que la bomba y el intercambiador de presión están en una única unidad.
  • Monitoreo sin necesidad de medidores de flujo de alta presión
  • Diseñados para evitar el sobreimpulso / desbordamiento
  • Uno de los dispositivos de recuperación de energía más pequeños y ligeros del mercado
  • Pocos Componentes
  • Sin sello mecánico de alta presión de alto coste
  • Posibilidad de servicios modulares simples

UNIDAD DE LIMPIEZA ULTRASONICA PATENTADA OsmoSonic®
CLICK PARA MAS DETALLES

OsmoSonic® es un sistema de limpieza ultrasónica programable patentado por Water-On que posibilita la limpieza automática de las membranas y los tubos de presión aprovechando la cinética de inhibición de incrustaciones biológicas y minerales relativamente lenta de EcOsmosis®. Una vez OsmoSonic® realiza la función de agitación y limpieza, el concentrado resultante se elimina y descarga mediante un flux con agua de permeado o incluso con agua de alimentación de la planta.

 

VENTAJAS DEL SISTEMA OsmoSonic® :

  • El diseño de OsmoSonic® se basa en una estructura simple acoplada a los vasos de presión
  • Reemplaza la adición de químicos para evitar la incrustación y limpieza de las membranas
  • No requiere de paradas prolongadas de la planta para la limpieza de membranas, al contrario que los sistemas de ósmosis inversa tradicionales
  • Reducido consumo energético
  • Materiales cerámicos y poliamidas a los que no afecta la corrosión o el calor

SOFTWARE DE GESTIÓN INTELIGENTE
CLICK PARA MAS DETALLES

EcOsmosis® incorpora un software propio, fiable e innovador, que mide y monitorea la evolución y el desarrollo de incrustaciones de todos los sistemas de membranas de Osmosis Inversa (RO), Nanofiltración (NF), Ultrafiltración (UF) y Microfiltración (MF) en Plantas de Depuración de Agua Salobre y Agua de Mar.

 

El software de EcOsmosis® es diferente de cualquier programa de normalización disponible de los fabricantes de membranas, ya que, no se basa en la tendencia del rendimiento, sino en la medición de sus verdaderos parámetros y el potencial de incrustación en tiempo real.  El monitoreo permite a los usuarios verificar continuamente el rendimiento operativo del sistema y detectar el desarrollo de cualquier tendencia de ensuciamiento o deterioro de las membranas mucho antes de que se presenten los síntomas adversos que producen una pérdida significativa o irreversible de rendimiento. El software no requiere recopilación de datos adicionales ni mantenimiento del sistema.

EcOsmosis® permite una reducción significativa del tiempo de inactividad, los costos de mantenimiento y de operación de la planta, al tiempo que garantiza que produzca la cantidad y calidad de agua de diseño con la máxima eficiencia y disponibilidad.

 

VENTAJAS DEL SOFTWARE DE CONTRO DE EcOsmosis® :

  • Reduce significativamente el tiempo de inactividad de la planta
  • Reducción significativa en los costos de O&M
  • Reduce significativamente las labores de mantenimiento de la planta
  • Mejora significativa de la gestión de datos de la planta
  • Reduce significativamente el potencial de ensuciamiento

 

APLICACIONES

  • Plantas de Agua Salobre
  • Plantas de Agua de Mar

MERCADOS
FIABLE Y EFECTIVA ANTE CUALQUIER RETO

 

Nuestro sistema EcOsmosis® da respuesta a una cada vez mayor preocupación por la sostenibilidad de los procesos de obtención de agua potable y la mitigación de las aguas de rechazo. Las tecnología patentada y  ofrecida por Water-On es ideal para potabilizar tanto agua procedente del mar como aguas de pozos o continentales. Con soluciones a medida de cada usuario final, podemos ofrecer sostenibilidad, fiabilidad, seguridad y rentabilidad a sectores tan amplios como las Municipalidades, Centros Turísticos, Industria Alimenticia, Industria Pesada y Agricultura…, entre otros.

RESUMEN DE MERCADOS

APLICACIONES
CADA FUENTE DE AGUA ES ÚNICA

 

Cada fuente de agua tiene sus particularidades físico-químicas. La versatilidad de nuestra tecnología EcOsmosis® permite adaptar el tratamiento del agua a dichas particularidades. Tanto para afrontar problemas de contaminación marina donde se detecten hidrocarburos, materia orgánica, sales, metales pesados…., como para afrontar dicha problemática en aguas de pozos  continentales con exceso de iones o contaminantes. Nuestra tecnología de Ósmosis es la mejor solución para la obtención de agua potable de calidad.

RESUMEN DE APLICACIONES

REFERENCIAS
VERSATILIDAD Y EFICACIA

 

La versatilidad de nuestro sistema de Ósmosis, EcOsmosis® , permite que pueda ser instalado en cualquier sector que requiera una producción de alta calidad con el menor coste económico y medioambiental. Tanto para la producción de agua, como para la recuperación de rechazos, nuestras tecnologías le ofreceran una solución adecuada a sus necesidades.

REFERENCIAS
MODELOS Y SISTEMAS
EQUIPOS EN SKID – EQUIPOS CONTAINERIZADOS

 

Nuestros sistemas de Ósmosis EcOsmosis® están pensados para adaptarse a necesidades de tratamiento y producción de agua potable en instalaciones de mediano y gran tamaño. Con caudales de trabajo desde 250 m3/día hasta 35.000 m3/día. Cubrimos con ello la mayor parte de la demanda de Ósmosis existente en el mercado. Todos nuestros sistemas cumplen, entre otras, con las regulaciones y disposiciones que relacionamos a continuación.

 

Cumplimiento de Directivas y Regulaciones:

 

FDA CFR 21 Parts 170 a 199 para el contacto con alimentos.

 

Cables y Electricidad:

  • CEI 20-13 IEC 60502 CEI UNEL 35375-35377 ; CEI 20-22 II CEI EN 60332-1-2 CEI EN 50267-2-1 ; VDE 0472 / VDE 0295 / VDE 0290 VDE 0281 / VDE0245 / ; EIA RS 485

Vasos de Presión:

  • 2014/68/UE

Bombas y VDFs:

  • 2014/35/EU ; 2009/125/EC ; 2011/65/EU ; 2006/42/EC ; 2014/30/EU ; EN 1.4462/UNS S31803 ; EN1.4410/UNS S32750 ; Bombas Disponibles con certifcados ATEX: Categoría 2, zona 1 ó Categoría 3, zona 2. Para otras, consultar.

Instrumentación:

  • 2014/34/EU ; 2014/30/EU ; 2011/65/EU ; 2014/68/EU

Válvulas y Control de Válvulas:

  • 2014/68/EU ; 9/68/CEE ; 89/336/CEE ; 89/392/CEE ; 90/336/CEE ; 97/23/C ; 72/23/CEE
SOLUCIONES PERSONALIZADAS

SOPORTE TÉCNICO

SOLICITE PROPUESTA TÉCNICO-ECONOMICA

” ÓSMOSIS “

EcOsmosis ®

Medios de Comunicación Especializados donde podrá encontrar información relacionada con las actividades y tecnologías de Water-On.