Osmosis Inversa
Recuperación de Salmuera
SW-O®       PFW-O®       DSW-O®

Ofrecemos la única planta modular de Ósmosis Inversa 100% Libre de Químicos del Mundo, así como, las tecnologías más avanzadas de Recuperación de Agua de Rechazo de Ósmosis Inversa, con recuperaciones de hasta un 98% en un sólo paso y en una sóla etapa. Desarrollamos una creciente gama de soluciones para  tratamientos de agua, económicos y ecológicos para las municipalidades y la industria, especialmente en las áreas de desalinización y tratamiento de agua potable y residual.

planta-ro
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

100% Libre de Químicos

Nuestras Plantas trabajan 100% libre de químicos en todas las fases del proceso. Tanto la producción de agua mediante O.I., como la recuperación de salmuera mediante FPW-O® y DSW-O®, se realizan sin la inyección de químicos.

Autolimpieza de Membranas

El sistema patentado de limpieza de membranas de nuestras plantas de O.I., permite una limpieza automática de las membranas, evitando la acumulación de biofilm y el incrustamiento. Este proceso opera sin necesidad de parar la producción.

Eficiencia Energética

Nuestras plantas de O.I. van equipadas con recuperadores de energía. Ésto, unido al sistema de autolimpieza de membranas, que mantiene constantemente límpias las membranas, permite obtener el mejor rendimiento en kW/h por m3 de agua producido.

Sistemas Modulares

Nuestros sistemas de O.I. son modulares y pueden proveerse en Skid o dentro de un contenedor para su ubicación en el exterior. Capacidades desde 250 m3/día a 35.000 m3/día

Plug & Play

Todos nuestros sistemas se integran fácilmente en instalaciones nuevas o pre-existentes. Instalar, arrancar y operar. La simpleza de integración es una de sus virtudes más destacadas.

Reciclado Simple y Efectivo

El FPW-O® ofrece un rendimiento extraordinario simplificando los sistemas tradicionales. El diseño del tren se basa en una estructura de una etapa, con todos los vasos de presión funcionando en paralelo.

Recuperación de Rechazos

Nuestras tecnologías FPW-O® y DSW-O®, mediante procesos patentados, son capaces de hacer funcionar las plantas de O.I. con eficiencias de hasta un 98%. Su versatilidad les permite trabajar en procesos de agua potable y residual.

Menos es Más

El FPW-O® no necesita recirculación, ni ERD (recuperador de energía), no es necesaria una segunda etapa, no necesita bomba de refuerzo...Todo ello, sin incrsutaciones, sin biofouling, sin ácidos, incluso con alto SDI. Con menos vasos y menos membranas.

COAGULACIÓN POR CONTACTO
CLICK PARA MAS DETALLES

Nuestras tecnología de O.I. utiliza un medio filtrante poroso para desarrollar un tipo de bacteria que vive en el mar naturalmente. Para atraer las partículas desde coloides estables, las bacterias producen y se cubren así mismas con enzimas que funcionan como un pegamento. Por esta razón, los coagulantes no son necesarios para desestabilizar los coloides. Este tratamiento es exitoso si se logra una tecnología que permita mantener el medio limpio, tal como lo hemos desarrollado nosotros.

MEDIO FILTRANTE ÚNICO
CLICK PARA MAS DETALLES

La filtración de nuestras plantas de O.I. se hace a una mayor velocidad (de ~10-15 m/hr). Una bacteria diferente, pero también natural del agua de mar, se establece en el medio filtrante. Esta bacteria es capaz de consumir permanentemente el material orgánico disuelto en el agua. Esta bacteria provoca que el agua alcance un estado de “hambruna” o falta de oxígeno. La ausencia de oxígeno es clave para mantener la corrosión en niveles bajos. El retrolavado del filtro puede ahora ser descargado al medioambiente sin ningún tratamiento ya que este no usa químicos.

ÓSMOSIS DIRECTA
CLICK PARA MAS DETALLES

Sistema patentado de autolimpieza de membranas mediante ósmosis directa que no requiere de la intervención humana o de paradas de la producción. Con el sistema de autolimpieza de membranas,  los ciclos entre mantenimientos son más largos– El sistema mantiene limpias las membranas y previene su desgaste por anti-incrustantes y CIP (Clean in Place).

OTRAS VENTAJAS SW-O®
CLICK PARA MAS DETALLES

INSTALACIÓN

  • Mínima OO.CC. y mínima necesidad de espacio (footprint)
  • No se requieren permisos para manipulación de químicos
  • Sistemas modulares. Permiten un fácil y rápido crecimiento futuro

 

OPERACIÓN

  • Alta Disponibilidad- diseño robusto, materiales de alta calidad, estricto proceso de fabricación, ensamblaje y prueba
  • Sistema de control de fácil entendimiento
  • Uso seguro

 

MANTENIMIENTO

  • Mantenimiento fácil y seguro – sin químicos en el proceso
  • Monitoreo remoto de las operaciones
  • Ahorra un 10% los costes operacionales
UNIDAD DE ALTA RECUPERACIÓN PFW-O®
CLICK PARA MAS DETALLES

Nuestro sistema FPW-O® funciona con un aumento rápido en la concentración de rechazo, aprovecha la cinética de formación de incrustaciones relativamente lenta y descarga el rechazo antes de que los iones de soluto tengan la oportunidad de organizarse en una estructura favorable a la incrustación.

 

  • El diseño del tren PFW-O® se basa en una estructura simple de una etapa   con todos los recipientes a presión funcionando en paralelo
  • Reemplaza el flujo constante de salmuera por una corriente de pulso
  • Descarga la salmuera del tren de O.I. en forma de pulsos cortos
  • En la O.I. estándar, la concentración de salmuera no cambia durante un largo período
  • Con el PFW-O®, la concentración de salmuera cambia muy rápido y alcanza valores muy altos durante períodos extremadamente cortos
UNIDAD DE MUY ALTA RECUPERACIÓN
CLICK PARA MAS DETALLES

Nuestro sistema DSW-O®, supera el cambio variable en el flujo de alimentación y la composición, opera a muy alta recuperación sin reducir el flujo transversal de la membrana y elevando los límites establecidos para el carbonato de calcio, sulfato de calcio y la precipitación de sílice.

 

CAPAZ DE OPERAR CON:

  • Condiciones Variables de Saturación
  • Niveles Variables de TDS
  • Diferentes tipos de Sales Escasamente Solubles CaCO3, CaSO4, Sílice, etc

 

APLICACIONES

  • Minimización de Salmuera en O.I. de Agua Salobre
  • Unidades de Alta Recuperación de Aguas Industriales
  • Tratamiento de Drenaje de Ácidos en Minas
  • Tratamiento de Purgas de Torres de Enfriamiento
  • Otros Efluentes Residuales
MERCADOS
FIABLES Y EFECTIVAS ANTE CUALQUIER RETO

 

Nuestros sistemas de ósmosis y recuperación de salmuera dan respuesta a una cada vez mayor preocupación por la sostenibilidad de los procesos de obtención de agua potable y la mitigación de las aguas de rechazo. Las tecnologías ofrecidad por Water-On son ideales para potabilizar tanto agua procedente del mar como aguas de pozos o continentales. Con soluciones a medida de cada usuario final, podemos ofrecer sostenibilidad, fiabilidad, seguridad y rentabilidad a sectores tan amplios como las Municipalidades, Centros Turísticos, Industria Alimenticia, Industria Pesada y Agricultura…, entre otros.

RESUMEN DE MERCADOS

APLICACIONES
CADA FUENTE DE AGUA ES ÚNICA

 

Cada fuente de agua tiene sus particularidades físico-químicas. La versatilidad de nuestras tecnologías SW-O®, PFW-O® y DSW-O® permiten adaptar el tratamiento del agua a dichas particularidades. Tanto para afrontar problemas de contaminación marina donde se detecten hidrocarburos, materia orgánica, sales, metales pesados…., como para afrontar dicha problemática en aguas de pozos  continentales con exceso de iones o contaminantes. Nuestras tecnologías de O.I. son la solución para la obtención de agua potable de calidad.

RESUMEN DE APLICACIONES

REFERENCIAS
VERSATILIDAD Y EFICACIA

 

La versatilidad de nuestros sistemas de Ósmosis Inversa, permiten que puedan ser instalados en cualquier sector que requiera una producción de alta calidad con el me coste económico y medioambiental. Tanto para la producción de agua, como para la recuperación de rechazos, nuestras tecnologías le ofreceran una solución adecuada a sus necesidades.

REFERENCIAS
MODELOS Y SISTEMAS
EQUIPOS EN SKID – EQUIPOS CONTAINERIZADOS

 

Nuestros sistemas de Ósmosis Inversa están pensados para adaptarse a necesidades de tratamiento y producción de agua potable en instalaciones de mediano y gran tamaño. Con caudales de trabajo desde 250 m3/día hasta 35.000 m3/día. Cubrimos con ello la mayor parte de la demanda de Ósmosis Inversa existente en el mercado. Todos nuestros sistemas cumplen, entre otras, con las regulaciones y disposiciones que relacionamos a continuación.

 

Cumplimiento de Directivas y Regulaciones:

 

FDA CFR 21 Parts 170 a 199 para el contacto con alimentos.

 

Cables y Electricidad:

  • CEI 20-13 IEC 60502 CEI UNEL 35375-35377 ; CEI 20-22 II CEI EN 60332-1-2 CEI EN 50267-2-1 ; VDE 0472 / VDE 0295 / VDE 0290 VDE 0281 / VDE0245 / ; EIA RS 485

Vasos de Presión:

  • 2014/68/UE

Bombas y VDFs:

  • 2014/35/EU ; 2009/125/EC ; 2011/65/EU ; 2006/42/EC ; 2014/30/EU

Instrumentación:

  • 2014/34/EU ; 2014/30/EU ; 2011/65/EU ; 2014/68/EU

Válvulas y Control de Válvulas:

  • 2014/68/EU ; 9/68/CEE ; 89/336/CEE ; 89/392/CEE ; 90/336/CEE ; 97/23/C ; 72/23/CEE
SOLUCIONES PERSONALIZADAS
SOPORTE TÉCNICO

SOLICITE PROPUESTA TÉCNICO-ECONOMICA

” ÓSMOSIS INVERSA – RECUPERACIÓN SALMUERA “

SW-O®       PFW-O®       DSW-O®

Medios de Comunicación Especializados donde podrá encontrar información relacionada con las actividades y tecnologías de Water-On.