NOTICIAS / BLOG

HODW-O®

UV de Alta Intensidad con Principios de Fibra Óptica

Nuestro Sistema ha revolucionado la Tecnología UV mediante un patentado principio de Desinfección Ultravioleta, HODW-O® es una tecnología de desinfección y tratamiento del agua, que maximiza la eficacia del suministro de la dosis utilizando menos energía que otros sistemas UV y con un tamaño más pequeño. Ofrece el 100% del tiempo una dosis real y no promedio, para un control continuo del bio-ensuciamiento demostrado. Gracias a su ingeniería avanzada, basada en la fibra óptica y la hidráulica, el sistema  ha logrado validaciones y aceptaciones incomparables con cualquier otra tecnología UV disponible comercialmente.

 

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

100% Libre de Químicos

Desinfección 100% libre de químicos (validada EPA virus 4-log y 5-log microbiano). La desinfección se produce únicamente con UV de Media Presión.

Aplicaciones Especiales

Pasteurización no Térmica (Criterios FDA-MPO); Blanqueamiento Lactosa; Desinfección de Jarabe para Bebidas, Recuperación de Agua de Vaca...,etc.

Decloración

Elimina el Cloro en procesos industriales sin necesidad de añadir productos químicos como el Metabisulfito que provoca reacciones anaeróbicas.

Reducción de Biofilm

Reducción de Biofilm en membranas de O.I. y Torres de Refrigeración evitando peligros potenciales como la Legionela oculta en amebas.

Autocontrol

Sotware Integrado. Capaz de autoregularse en función de las características del agua y parar el proceso productivo por riesgo de contaminación.

Monitorización

Los equipos HODW-O® ™ pueden ser controlados a distancia, bien en edificios pricipales, o bien en zonas remotas sin personal dedicado.

Plug & Play

HODW-O® se integra fácilmente con instalaciones nuevas o preexistentes. Con personal cualificado, su instalación y puesta en marcha puede hacerse en unas horas.

Informes Automáticos

HODW-O® puede entregarse con un sistema de informes automáticos para aquellos casos en los que por legislación sea obligatorio llevar un registro del tratamiento de desinfección.

MENOS ENERGÍA - MÁS DESINFECCIÓN
CLICK AQUÍ PARA MAS DETALLES

Nuestras lámparas UV de Mediana Presión dan más por menos

 

  • Dan más desinfección por cm / pulgadas que las lámparas de baja presión.
  • Espectro germicida amplio que ataca diferentes partes del microorganismo y destruye sus mecanismos de reparación.
  • No hay peligro de rejuvenecimiento de los microorganismos que comprometan su producto más tarde.
  • Más eficientes en la inactivación de virus.
  • Inactiva fácilmente microorganismos resistentes a otros métodos de desinfección tales como cloro, el calor y UV de baja presión.
  • Utiliza mucha menos energía que los sistemas UV de baja presión para lograr los mismos resultados.

 

Menos lámparas UV son necesarias para lograr un resultado equivalente a los de baja presión

 

  • Menos lámparas significa una reducción significativa del mantenimiento.
  • En algunos casos, 2 o 3 lámparas de Presión Media puede reemplazar hasta 50 lámparas de Baja Presión.

 

Funciona con agua fría y caliente, a diferencia de los rayos UV de baja presión

 

IMPORTANTE RECICLAJE DE ENERGÍA
CLICK AQUÍ PARA MAS DETALLES

Eficiencia UV optimizada

 

  • La cámara de desinfección de cuarzo de alta pureza rodeada por un bloque de aire, utiliza los principios de fibra óptica para reciclar los fotones de luz.
  • Los fotones UV emitidos por la lámpara no pueden penetrar en el bloque de aire y rebotan varias veces en el agua (un fenómeno conocido en la fibra óptica como reflexión interna total).
  • Los fotones de luz UV se distribuyen a través de todo el volumen de agua, para que todos los microorganismos sean alcanzados e inactivados.

 

Reducción del consumo de energía

 

  • El aumento de la eficiencia para cada fotón UV significa que se necesita emitir menos UV para lograr los mismos resultados.
  • Menos UV significa menos consumo de energía y lámparas de mayor duración.

 

La hidráulica optimizada

 

  • El flujo de agua está sincronizada para que coincida con el patrón de distribución de la luz UV.
  • No hay piezas, deflectores o cepillos en la cámara de desinfección UV que puedan bloquear los fotones UV que tratan los microorganismos que llegan en el agua.

 

Distribución de dosis uniforme

 

  • Un sistema de distribución UV horizonal y una ingeniería hidráulica optimizada, garantizan que todos los microorganismos en la cámara de tratamiento de agua están expuestos a una dosis UV uniforme.
  • Todo el volumen de agua se somete a una desinfección eficiente.

 

Lámparas UV de Media Presión

Menos lámparas aportan una mejor protección

Control Automático de la Transmitancia del Agua en Tiempo Real

Un sensor por cada lámpara mide datos críticos en tiempo real

Control Automático de la Dosis RED en Tiempo Real

Un sensor por cada lámpara mide la dosis en tiempo real

Ventana “Show-Me”

Ventana segura que muestra el sistema de trabajo en tiempo real.

Cámara de Cuarzo que utiliza Principios de fibra Óptica

Optimiza la Eficiencia UV para reducir los costos de energía mediante el Reciclado de Fotones

Cuerpo de Acero 316

Cubierta de Acero Inoxidable Electropulido 316 que protege la cámara de aire y el cuerpo de cuarzo y demás elementos sensibles del reactor.

Tubo Interior Grueso de Cuarzo

Más seguro y un mejor manejo de la lámpara. Impide el vertido accidental de vidrio o mercurio en el flujo de agua.

DOSIS - FRECUENCIA
CLICK AQUÍ PARA MAS DETALLES

HODW-O®

tiene la capacidad de dosificar el ritmo de cada lámpara. Las propiedades de su software de lógica, sensores y controles, permiten el ajuste automático de la dosis de acuerdo a la evolución de la calidad del agua para garantizar la protección en tiempo real. La dosis necesaria para satisfacer cualquier necesidad de aplicación se mantiene en todo momento a través de este enfoque fiable. El uso eficiente de la energía UV, logrado a través de las propiedades de control de la frefuencia de las dosis, permite un menor consumo de energía y una mayor duración de las lámparas.

En la imagen se puede apreciar la sección transversal de la unidad HODW-O® que muestra, el alto grado de desinfección que alcanza la configuración de la cámara de cuarzo, equipada con tubos portalámparas gruesos que aislan éstas del agua.

 

 

MENOS MERCURIO - MÁS SEGURO
CLICK AQUI PARA MAS DETALLES

Las Lámparas del HODW-O® son más cortas y reducen el riesgo de rotura

 

  • Lámpara con longitudes de 26,3 cm (10.35 “).
  • Fáciles de manejar.

 

Tubos de cuarzo gruesos protegen las lámparas y el agua

 

  • Cámara de Cuarzo con 5 veces el espesor de fundas de cuarzo convencionales.
  • No hay posibilidad de rotura de cristal o mercurio en el agua, en el improbable caso de rotura de la lámpara UV.
  • No hay fundas de cuarzo delgadas que se puedan romper o deban sustituir.

 

Menos mercurio

 

  • Su reducido tamaño, conlleva menos mercurio y menos exposición en caso de rotura.
  • Algunos sistemas utilizan lámparas muy largas que son mucho más susceptibles a la rotura. Estas lámparas añaden el peligro de grandes “derrames” de mercurio cuando se rompen.

 

 

MERCADOS
FIABLE Y EFECTIVA ANTE CUALQUIER RETO

 

 

Gracias a unos excelentes resultados, en combinación con una cada vez mayor especialización, hemos sido capaces de afrontar con garantías la aplicación de los principios del HODW-O® a algunos sectores de mercado donde existe la necesidad de evitar el uso de productos químicos y donde un altamente eficaz  método de desinfección es especialmente importante. Los principios del HODW-O® son utilizados actualmente por las empresas de la acuicultura, alimentación y bebidas, industrias de lácteos, buques y por las municipalidades para una amplia gama de aplicaciones tales como suministro a través de cortafuegos, la pasteurización no térmica, desinfección post-GAC, el agua potable y más.

RESUMEN DE MERCADOS

APLICACIONES
UNA SOLUCIÓN A SU MEDIDA

 

 

 

Los sistemas HODW-O® incluyen la unidad de desinfección, una configuración de módulo de balastro y controlador. Los flujos de agua se gestionan sin obstáculos, lo que resulta en una baja pérdida de carga. Las lámparas UV disponen de una conexión rápida MPHI dentro de un tubo de cuarzo grueso que reduce significativamente el riesgo de rotura y sus consecuencias. Un sensor de intensidad UV (UVIS) proporciona medición continua de la salida de cada lámpara. Además, un analizador UVT informa y rastrea la calidad del agua y una ventana con protección UV le permite ver el interior en funcionamiento. Un sistema de limpieza opcional limpia la superficie de los tubos de cuarzo automáticamente.

RESUMEN DE APLICACIONES

REFERENCIAS
UNA SOLUCIÓN    “MÚLTIPLES SECTORES”

 

 

Integrado en instalaciones probadas en todo el mundo, incluidas muchas de las compañías presentes en el Fortune 500. Los principios que rigen el funcionamiento de HODW-O® proporciona desinfección sin químicos, pasteurización no térmica, descloración libre de químicos, reducción de biopelícula para la protección de membranas de O.I., control de especies invasoras (mejillones y acuáticos), destrucción de ozono,… y más.

EMPRESAS QUE CONFÍAN EN LA TECNOLOGÍA

MODELOS Y SISTEMAS
EQUIPOS INDIVIDUALES – SISTEMAS EN SKID

 

 

Nuestros sistemas UV se adaptan a cualquier tipología de instalación, para ello, hemos creado una gama amplia de modelos y soluciones en Skid con el fin de cubrir la demanda del mercado, asi como, sus aplicaciones. Todos nuestros sistemas cumplen entre otras con las siguientes regulaciones:

 

 

• Virus EPA de 4 log e inactivación microbiana de 5 log
• Desinfección de agua / agua equivalente pasteurizada por la FDA
• Directiva Europea de Bajo Voltaje (LVD): 73/23 / EEC (seguridad eléctrica)
• EC / 99/93 (calidad del agua para consumo humano)
• Gestión de calidad ISO 9001: 2008
• Estándares de desempeño federales de los Estados Unidos 40 CFR 141.720
• Instituto de Normas GOST, Federación de Rusia
• Instituto Nacional de Salud Pública, Polonia
• Resolución exenta No 2.327 del 31 de diciembre de 2010, en el marco de la Ley General de Pesca y Acuicultura
• Cumple con CE
• Los materiales biocompatibles se utilizan en cualquier parte del cuerpo que esté en contacto con el agua para evitar irritaciones, sensibilización y toxicidad

SOLUCIONES PERSONALIZADAS

SOPORTE TÉCNICO

SOLICITE PROPUESTA TÉCNICO-ECONOMICA

” DESINFECCIÓN ULTRAVIOLETA “

HODW-O®

Medios de Comunicación Especializados donde podrá encontrar información relacionada con las actividades y tecnologías de Water-On.