NOTICIAS / BLOG

INW-O®

Inhibición de Incrustaciones

Nuestra tecnología Inhibidora de la Calcificación ofrece un tratamiento y protección permanente sin el uso de sales o productos químicos y sin agua de rechazo. Permite almacenar el agua por periodos prolongados de tiempo sin que pierda efectividad el tratamiento. Su bajo mantenimiento, hace rentable la prevención de las calcificaciones en sistemas industriales, municipales y residenciales. El sistema incorpora un controlador que puede ser programado en BMS, lo que permite un fácil monitoreo de las operaciones.

 

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

100% Libre de Químicos

Elimina el uso de Sales y Productos Químicos en todo el proceso, por tanto, sus compras y almacenamiento.

Ahorro de Agua

Ahorro de Agua al no producir agua de rechazo, mejorando los costes económicos y la sostenibilidad.

Ahorro Energético

La mejora de la eficiencia energética se produce gracias a la prevención de nuevas incrustaciones y la eliminación progresiva de las antiguas.

Mantenimiento Mínimo

La alta calidad de los materiales, su perfecta integración y configuración, hacen que el sistema esté prácticemente libre de mantenimiento.

Plug & Play

Sistema Plug and Play (instalar y operar). Control automático de la dosis y fácil integración y control mediante interfaz intuitiva y sencilla.

Seguridad Microbiológica

Al prevenir las incrustaciones, el sistema ayuda a mitigar el asentamiento del biofilm y por tanto, mejora la seguridad sanitaria.

Libre de Vertidos

Tecnología sostenible, ya que evita vertidos peligrosos al medioambientalmente, gracias a su tecnología libre de químicos y sin rechazos.

Larga Vida Útil

El ánodo es el corazón del sistema. En condiciones normales puede durar hasta 10 años. Una vez agotado, es el único elemento que se sustituye.

UN NUEVO ENFOQUE
CLICK PARA MAS DETALLES

Por lo general se especifica en zonas donde la dureza del agua es de 200 ppm o más. INW-O® puede ayudar a proteger de la calcificación a los sistemas nuevos y los ya existentes. Protege las condiciones del agua “permanentemente” mediante la dosificación de un nivel muy bajo de zinc estable, a través, de un proceso electrolítico que utiliza un ánodo de zinc y un cátodo de cobre. Este procedimiento obliga a que los cristales de carbonato de calcio que de forma originaria están en el agua, pasen a ser una suave aragonita, que evita la formación de depósitos de calcita dura (cal).

RENDIMIENTO Y EFICACIA
CLICK PARA MAS DETALLES

INW-O® es más fácil de instalar y operar que nunca. Este rentable e innovador dispositivo, utiliza tecnología electrolítica recomendada para evitar permanentemente la acumulación de cal, y cuenta con un importante ahorro de costes, energía y agua frente a otras soluciones antical. Como resultado, ya está instalado en un gran número de instalaciones municipales, industriales y comerciales. Los cambios desarrollados en el sistema, incluyen una interfaz simplificada, más intuitiva para el usuario, un controlador y una pantalla orgánica LED.

La implementación de nuestra tecnología implica una importante modernización de las redes hidráulicas y repercute directamente en:

  • Uso mas eficiente y racional del agua
  • Ahorro que pueden ser superiores al 60% en consumo energético
  • Incremento de la productividad

SOSTENIBILIDAD
CLICK PARA MAS DETALLES

INW-O® es una solución respetuosa con el medio ambiente para prevenir las incrustaciones que no libera sodio, ni productos químicos como correctores de pH o neutralizadores. El sodio es un mineral altamente contaminante y perjudicial, tanto para las instalaciones, como para las personas que consumen agua con dosis por encima de lo recomendado por la OMS. En el caso de aguas duras destinadas al regadío que son tratadas con sistemas tradicionales , un alto contenido en sodio afecta a la permeabilidad del suelo. INW-O® evita los vertidos de aguas de rechazo al medioambiente.

NO CORROSIVO - NO OXIDANTE
CLICK PARA MAS DETALLES

INW-O® no desmineraliza el agua. Esto es importante por varios motivos, pero destacaremos dos principalmente:  Primero, porque algunos minerales presentes en el agua son necesarios para la vida humana. Segundo, porque aunque las incrustaciones pueden representar un problema para las instalaciones, el disponer de un agua excesivamente ácida y agresiva, incrementa los riesgos de corrosión, pues ese carácter agresivo dificulta la formación de capas protectoras sobre algunos metales. INW-O® es un sistema que previene las incrustaciones sin modificar el equilibrio del agua de suministro.

AHORRO DE COSTES
CLICK PARA MAS DETALLES

En comparación con los tradicionales ablandadores de agua a base de sal, INW-O® cuenta con un importante ahorro en consumibles, mantenimiento y agua. Nuestro sistema no requiere, ni agua, ni sal para la regeneración, mientras que los requisitos de mantenimiento son mínimos. El filtro simplemente necesita ser vaciado periódicamente. El ánodo de zinc tiene una vida útil de aproximadamente 10 a 12 años, tiempo después del cual el ánodo puede requerir la sustitución para mantener un rendimiento óptimo. Como resultado, un sistema INW-O® 42mm podría representar un ahorro de más de 4.200 € por año en comparación con un tamaño similar de ablandador de agua a base de sal. El ROI (retorno de la inversión) es típicamente de menos de 12 meses.

MANTENIMIENTO SUPER-REDUCIDO
CLICK PARA MAS DETALLES

Una vez INW-O® ha sido puesto en marcha, la posibilidad de alteración por personal no cualificado se reduce por la adición de tornillos a prueba de manipulaciones. Las consideraciones de salud y seguridad  también se han tenido en cuenta, ya que al cableado sólo se puede acceder con una herramienta especial.

Una pantalla LED orgánica de cuatro líneas asegura que los valores son de fácil lectura en condiciones de poca luz o de lejos, lo que es muy útil ya que las unidades con frecuencia se instalan en lugares difíciles. Además, la tecnología del controlador permite actualizaciones de firmware futuros que hayan de efectuarse con rapidez, con una interrupción y tiempo de inactividad mínimo. Incluye un divisor de pulso BMS opcional que permite que el uso del agua pueda ser controlado por el sistema central de gestión de la planta o el edificio.

MERCADOS
VERSATILIDAD – SOSTENIBILIDAD- EFICACIA
 

 

 

INWO® es útil para la prevención de incrustaciones y la mejora de la eficiencia de las instalaciones en el sector industrial, municipal, residencial o agrícola por poner algunos ejemplos. Dado que INW-O® no cambia el equilibrio físico-químico del agua, no existe el riesgo de subproductos o problemas de rechazos como ocurre con otras tecnologías.

RESUMEN DE MERCADOS

APLICACIONES
MEJORA EL RENDIMIENTO DE LAS INSTALACIONES
 

 

 

 

INW-O® puede utilizarse en sistemas que utilizan agua fria o caliente. Contribuye a la mejora e incremento de la eficiencia energética de los sistemas frio-calor, a la vez, que reduce el riesgo de corrosión provocado por el uso de un agua excesivamente blanda o productos químicos agresivos.

RESUMEN DE APLICACIONES

REFERENCIAS
SOLUCIONES PERSONALIZADAS
 

 

 

INW-O® se adapta a las necesidades de tratamiento requeridos en cada momento. Desde proyectos industriales complejos, hasta residenciales de mediano tamaño, INW-O® se adapta a cada caso.

EMPRESAS QUE CONFÍAN EN LA TECNOLOGÍA

MODELOS Y SISTEMAS
EQUIPOS

 

El INW-O® está diseñado para ofrecer soluciones adaptadas al uso y tratamiento requeridos por el usuario final. Desde las series más pequeñas destinadas a su empleo en el sector doméstico, hasta las series industriales capaces de tratar varios cientos de m3/hora, INW-O® será el mejor aliado para inhibir las incrustaciones. La tecnología cumple con todas las regulaciones que le son de aplicación. Incluidos, los niveles de aportación de zinc en el agua para uso humano y animal establecidos por la OMS.

 

Cumplimiento de Directivas y Regulaciones:

  • EMC – EN 50081-1 50081-2
  • WRAS Certification
  • ISO 14001:2004
  • ISO 9001:2008
  • BS EN ISO 9002 (1994)
  • (Germany) TüV Nord Prüfprogramm
SOLUCIONES PERSONALIZADAS

SOPORTE TÉCNICO

SOLICITE PROPUESTA TÉCNICO-ECONOMICA

” INHIBICIÓN INCRUSTACIONES “

INW-O®

Medios de Comunicación Especializados donde podrá encontrar información relacionada con las actividades y tecnologías de Water-On.